Israel continua ofensiva contra Gaza, bajo bloqueo total

Ramala, 20 abr (Prensa Latina) El ejército israelí mató hoy mató o hirió a decenas de palestinos durante sus ataques contra diversas zonas de Gaza, donde se reporta una severa crisis humanitaria por el bloqueo impuesto desde el 2 de marzo.
Según la agencia oficial de noticias Wafa, al menos un ciudadano perdió la vida y cuatro sufrieron lesiones tras un bombardeo de la artillería contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la sureña ciudad de Khan Yunis.
Diez más fallecieron en dos incidentes similares ocurridos en el campo de refugiados de Nuseirat.
Según Wafa, en la jornada de ayer las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) mataron a 56 palestinos, incluidos mujeres y menores.
La ofensiva coincide con la orden del primer ministro Benjamin Netanyahu de intensificar la presión sobre el Movimiento de Resistencia Islámica, para obligarlo a aceptar sus condiciones.
En ese sentido, el titular israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, llamó reocupar toda la Franja, una estrategia apoyada por varios miembros del gabinete de Netanyahu, el más derechista de la historia del país.
De acuerdo con el diario Yedioth Ahronot, las FDI controlan en la actualidad al menos un 40 por ciento del enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
Naciones Unidas estima que más de 500 mil palestinos fueron desplazados, otra vez, como resultado del reinicio de la ofensiva castrense, el 18 de marzo último.
Diversas agencias de ONU alertaron sobre la grave crisis humanitaria allí debido al bloqueo total impuesto por el vecino país, que impide la entrada al territorio de productos vitales como agua, alimentos, medicinas y combustible.